¿Qué pretenden comunicar las marcas según su tipografía?

1.VOGUE TIPOGRAFIA ESTILO «SERIF»

La mundialmente conocida revista de moda estadounidense, lleva más de un siglo haciéndose eco de la fuente « Serif». Fundada en 1892 por Arthur Baldwin y adquirida tras su fallecimiento por Conde Nast Publications Inc.

«VOGUE» con su emblemático cabecero de portada despierta entre muchos ese estilo «vanguardista» con un puente establecido entre lo tradicional y conservador llevado hasta lo moderno y funcional. La tipografía de sus letras le aporta ese toque de elegancia y belleza que por si solo habla la revista.

2.NETFLIX ESTILO « SANS SERIF»

La famosa y conocida plataforma de entretenimiento norteamericana, ha remodelado hace unos años el nombre de su marca. Su idea era crear un sello de identidad único por el que ser reconocido, personalizar su tipografía era su objetivo y esto les ha llevado en temas económicos a reducir costes y ser su propio equipo de diseño quien le pusiera cara a su marca .Según comentaron los propietarios de la propia marca, el simple hecho de comprar la licencia tipográfica de la compañía resultaba bastante caro.

Resumiendo, podemos decir que su tipografía transmite un estilo claro, fácil de leer y al alcance de todo el mundo.

3. MR. WONDERFULL TIPOGRAFIA ESTILO «HANDWRITTEN»

La marca conocida por grabar sus famosas frases motivadoras en artículos de papelería y útiles de casa, se ha subido al carro de las tendencias. Muchas son las marcas que poco a poco se hacen con este estilo tipográfico, ese aire fresco, desenfado y natural que representa dicha letra despiertan confianza en el consumidor. Si hablamos en el caso de esta marca diríamos que le da un toque infantil e inocente, con ello buscan que el mensaje de una simple taza de desayuno te agrade el día o que una agenda escolar o laboral te anime durante un año entero.

--

--

UX/UI Designer

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store